viernes, 20 de mayo de 2016

El número e...y la broma matemática de Google

¡¡Bienvenidos a tod@s de nuevo!! Hoy os traigo una interesante noticia que está relacionada con el número e, así que… procedamos J


El número e
La constante matemática ''e'' es uno de los más importantes números reales que aparece en diversas áreas de la matemática. Es un número irracional que equivale aproximadamente a 2.71828…. Además, es  la base de los logaritmos neperianos y  aparice en el estudio del interés compuesto.

El número e, conocido en ocasiones, como número de Euler o constante de Napier, fue reconocido y utilizado por primera vez por el matemático escocés John Napier, quien introdujo el concepto de logaritmo en el cálculo matemático.
Juega un rol importante en el cálculo y en el análisis matemático, en la definición de la función más importante de la matemática, la función exponencial.
* Así como es muy relevante en la geometría y el número i en el análisis complejo y del álgebra.



Aunque las primeras referencias a esta constante fueron publicadas en 1618 en la tabla en un apéndice de un trabajo sobre logaritmos de John Napier, fue Leonard Euler quien estudió la sucesión (1 + 1/n) n , y el cual llamó al límite de esta sucesión número e , inicial de su apellido.






Google y su curioso acertijo acerca del Número e  ;)

En 2004 Google, la empresa creadora del motor de búsqueda más exitoso en Internet, anunció su voluntad de recaudar fondos para una futura expansión. En lugar de dar una cifra redondeada de 1.000 millones o 1.500 millones de dólares, anunciaron que tenían la intención de conseguir 2.718.281.828 dólares.
¿Por qué un número tan exacto? Pues resulta que era una broma matemática, ya que ese es el número ''e'' del que os he estado hablando hoy.

Google también colocó un misterioso mensaje en las vallas publicitarias de todo Estados Unidos. Decía:
(primer primo de 10 dígitos consecutivos del desarrollo de e). com

Las personas que pudieron resolver el rompecabezas y visitaron el sitio resultante en Internet descubrieron otro rompecabezas aún más difícil.
Finalmente, si resolvían todos los acertijos…¡ el resultado era una página de Internet con una oferta de trabajo en la que se invitaba a las mentes más brillantes a incorporarse a Google !

Curioso, ¿verdad? Pues esta ha sido la entrada de hoy, ¡¡hasta luego!! J

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario